sábado, 19 de julio de 2014

Especial: Inu-Yasha.

Lo prometido es deuda. 

En el artículo pasado se realizó un top de personajes emblemáticos del anime. Como premió esté artículo se dedicará al personaje ganador. Espero les guste a todos aquellos que votaron por el gran Inu-Yasha.

Hablar de Inu-Yasha como personaje es como hablar de un rompecabezas cuyas primeras piezas están llenas de hostilidad pero conforme vas avanzando el rompecabezas, te vas dando cuenta de que la figura que forman esas piezas es de bondad, ingenuidad, dolor y esperanza. Al menos así es como siempre me imagine la mentalidad de este personaje y de las personas que tuve la bendición de conocer a lo largo de mi vida qué tenían ciertas actitudes parecidas a las de él.



El pasado detrás de una ruda apariencia.


Inu-Yasha es un hombre mitad bestia qué debido a su híbrida condición es odiado por demonios y temido por los humanos. Sin embargo, tuvo una infancia llena de amor gracias a los cuidados de su madre, que era una princesa humana de la época feudal. Cuando murió su madre Inu-Yasha comenzó a vagar por el Japón antiguo peleando y huyendo de los monstruos que lo repudiaban por considerarlo un ser incompleto. 


Un día escucho los rumores sobre La Perla de Shikon: "aquella perla que podría convertirlo en un demonio completo". Así fue como Inu-Yasha se encapricho en poder conseguir la perla, pero Inu-Yasha no contaba con que la famosa joya se encontraba custodiada por la poderosa sacerdotisa Kikyo, de quién poco a poco fue enamorándose hasta llegar al punto de olvidar su objetivo de robar la perla para convertirse en demonio, su nuevo sueño era usar la perla para convertirse en humano y permanecer a lado de su amada Kikyo. 

Todos los planes que Inu-Yasha tenía para el futuro se vieron destruidos al ser atacado por la persona, que el creía, era su querida Kikyo. Al ver esto, Inu-Yasha lleno de odio, decide ir a la aldea de Kikyo a robar la perla y así poder convertirse en un demonio completo. Casi lo logra pero es interceptado y finalmente sellado por Kikyo en el árbol sagrado, donde permanecería dormido eternamente.

Cincuenta años después Inu-Yasha es despertado por el grito de ayuda de una joven qué es perseguida por un demonio ciempiés. Inu-Yasha en un principio confunde a esta joven con Kikyo, pero la chica se presenta con el nombre de Aome (Kagome). Mientras tanto el demonio ciempiés llega al lugar donde se encuentran Inu-Yasha y Aome. En un momento de desesperación Aome retira le flecha que mantiene a Inu-Yasha unido al árbol sagrado, en cuanto Aome retira la flecha Inu-Yasha destruye al demonio ciempiés. El resto es historia...

Cinco Curiosidades de Inu-Yasha.



1._ La personalidad de Inu-Yasha fue inspirada en un compañero universitario de Rumiko Takahashi. 
2._ Kappei Yamaguchi que es el actor de doblaje que da su voz a Inu-Yasha en japones también doblo a Bugs Bunny y a Ranma 1/2.
3._ El actor Enzo Fortuny fue elegido por el parecido de su voz al de Kappei Yamaguchi. Originalmente el actor de doblaje que interpretaría a Inu-Yasha era Gabriel Gama, qué interpreta al monje Miroku.
4._ La historia de Inu-Yasha fue tan famosa que se realizó una adaptación a teatro en China.
5._ El hecho de que Inu-Yasha salte más de 3 metros entre los edificios se debe a qué Rumiko es fan del hombre araña.

¿Qué aprendizaje me dejo Inu-Yasha?


Inu-Yasha en lo personal me enseñó a profundizar más en la actitud de las personas. Me enseñó que todos tenemos un pasado, muchas veces doloroso, por eso es importante conocer a alguien antes de juzgarlo a ciegas... 

Una persona no nace siendo mala u hostil, simplemente las circunstancias la convierten en lo qué es, por eso es importante conocer la historia de esa persona antes de condenarla a un juicio del cual ni siquiera estamos seguros que sea culpable. Al menos ese fue el aprendizaje que yo vi en este personaje.

Despedida.

Espero les haya gustado este pequeño especial del personaje ganador del top. Los dejo con este video del canal de JosephReda1 de los momentos divertidos de Inu-Yasha para que se lleven una gran carcajada al recordarlo. 



Pronto tendrán noticias del segundo artículo que prometí de Inu-Yasha como serie, no únicamente del personaje principal. 

Te deseo una maravillosa vida...







2 comentarios:

  1. nooo lo avía leído por falta de tiempo
    pero muy bueno también
    el punto tres de las curiosidades no me lo sabia
    siempre se aprende algo nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. En efecto casi nadie conoce ese punto. Yo conocí por que investigue mucho sobre Inu-Yasha hace tiempo.

      Borrar